Nuestras comidas en el Autillo

Mientras preparo en mi cocina alguna de estas comidas, puedo ver el paisaje que me rodea. Un magnífico pinar, que nos provee de sabrosas setas y el río Hoz Seca.

piscina del autillo

piscina de agua salada del Autillo

 

Cocinar cualquiera de estos platos,  que luego serviré en el Restaurante a algún comensal que no tiene ni idea de lo que se va a comer, es un reto. Texturas y sabores de antaño que se transforman en nuevos…

 

Restaurante El Autillo

Restaurante El Autillo

 

Pero el mayor de los retos se presenta, cuando preparas una comida añeja que han de comer aquellos que sí la comieron en su niñez o en su juventud. Emular un sabor que está en la memoria es una tarea complicada.

Competir con un puchero que cuece al calor de la lumbre durante horas, es imposible, por eso utilizo mi magia.

Galianos

La magia que mi madre y en ocasiones mi padre me pasaron. La magia de mis abuelas, por la que mis manos no sólo trocean, salan y amasan, sino que son todas aquellas manos que, sin fantásticos cuchillos, prepararon comidas sin apenas ingredientes, intentando que tuvieran el mejor sabor posible, a costa de quemarse las piernas en la lumbre.

 

Siempre añado buen humor y una buena dosis de amor, mientras con cada paso, se hace un homenaje a aquellas mujeres, que atendían los animales, los hijos, los maridos, la casa, lavaban ropa en las heladas aguas, las soleaban en las alreras y además cocinaban; cocinaban deliciosas comidas que durante largas horas se cocían  lentamente en un fuego que también requería, celoso de los otros quehaceres, una gran atención.

En nuestro restaurante podrás degustar platos de antaño como migas pastoras, galianos ( 2º premio provincial de gastronomía ), patatas con setas y bacalao ( 1º premio regional “recetas con encanto”), sopas tostás, salsa de matanza…, u otros platos de siempre con un toque personal y condimentos naturales de la tierra: crema de boletus, costillas confitadas, toro de lidia con boletus en salsa agridulce, albóndigas trufadas, ciervo con nata y boletus, lasaña con setas y bacalao…

Cada comida es una historia, cada historia tiene su comida y cada una de ellas está  llena de vidas trenzadas alrededor de un fuego.

Dale gusto a tus sentidos y ven a disfrutar de una buena comida, en un entorno inigualable.

Reserva tu comida en el Autillo 626’215643

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.1/10 (9 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Nuestras comidas en el Autillo, 7.1 out of 10 based on 9 ratings

Busquedas:

Una respuesta a “Nuestras comidas en el Autillo”

  1. celia dice:

    Hola, somos una familia de 11 personas (de ellos 3 son niños de 6, 11, y 14 años) y nos gustaría saber como es la oferta de noche vieja. Si hay cena espècial (y que menú), cotillón, fiesta..etc. Nos gustaría llegar el dia 30 de dic y salir el 2 de enero. Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*